Logos famosos sin texto que funcionan muy bien y el por que
Todas estnaron el nombre en sus logotipos, pero sabemos instantáneamente quiénes son.
Logos de Apple, Nike e Instagram.
Los logotipos sin texto suelen ser el signo de una marca que tiene una confianza suprema. Muchas marcas utilizan tanto un símbolo como una marca denominativa, pero a veces solo es posible abandonar el texto para utilizar sólo un símbolo cuando la marca está firmemente establecida.
Para que un logotipo sin texto funcione, los consumidores deben reconocer y responder a los componentes de diseño que conforman la identidad de la marca. Eso suele llevar tiempo. Marcas como Nike, Apple y Mastercard utilizaron texto junto a su logotipo inicialmente hasta que decidieron que la marca era reconocible por sí sola. Sin embargo, no es imposible que una marca relativamente joven utilice un logotipo sin texto, especialmente en el caso de aplicaciones móviles, ya que el ícono de la aplicación puede llegar a representar la marca.
¿Por qué usar un logo sin texto?
Un logotipo sin texto puede ser una taquigrafía visual icónica y poderosa, que logra reconocimiento de marca global y trasciende el lenguaje. También es perfecto para aplicaciones digitales. Cuando un símbolo sin palabras resulta lo suficientemente familiar, puede ayudar a que una supermarca global parezca más inmediata, personal y menos corporativa. Aquí hay ocho ejemplos.
Comentarios
Publicar un comentario